- Carta de solicitud dirigida al director de gente de mar
- Certificado de no antecedentes judiciales
- Dos fotos 2×2 fondo blanco, ropa formal (camisa con cuello y/o corbata)
- Acta de nacimiento original
- Copa de cédula de identidad y electoral y/o copia de pasaporte (si lo tiene)
- Cursos de competencia con los requisitos del STCW, original y copia emitidos por una escuela reconocida
- Certificado medico, por un medico facultativo reconocido por la Organización Marítima Internacional (OMI)
- 4 sellos de RD$ 50.00 c/u
- 1 cheque de RD$ 4,000.00 a nombre del Intendente General de la Armada, para la emisión de la libreta
REQUISITOS ADMINISTRATIVOS – SOLICITUD LIBRETA POR PRIMERA VEZ
REQUISITOS ADMINISTRATIVOS – SOLICITUD RENOVACIÓN DE LIBRETA
- Carta de solicitud dirigida al director de gente de mar
- Certificado de no antecedentes judiciales
- Dos fotos 2×2, fondo blanco, ropa formal (camisa con cuello y/o corbata)
- Copia de cedula de identidad y electoral, y/o pasaporte
- Cursos de competencia con los requisitos del STCW, original y copia, emitidos por una escuela reconocida
- Certificado Medico, por un medico facultativo reconocido por la Organización Marítima Internacional (OMI)
- 4 sellos de RD$ 50.00 c/u
- 1 cheque de RD$ 4,000.00 a nombre del Intendente General de la Armada, para la emision de la libreta
- Periodo de embarco, si aplica
REQUISITOS ADMINISTRATIVOS - PARA OPTAR POR LA IDENTIDAD DE GENTE DE MAR
- Carta de solicitud dirigida al director de gente de mar
- Certificado de ¨NO¨ antecedentes judiciales.
- Dos fotos 2×2.
- Cédula o pasaporte original y copia.
- Si es por pérdida o robo, presentar acta de denuncia a las autoridades.
- Cuatro (04) sellos de la DGII.
- Pago correspondiente.
- Evaluación médica realizada por un médico Facultativo Reconocido.
- Certificación emitida por la (DIGMAR), ARD., de los resultados del médico Facultativo Reconocido.
- Realización de los cursos básicos, establecidos en el convenio STCW 78, enmienda del 2010.
- Registro del periodo de embarco por la compañía o el capitán del buque donde a laborado (si aplica).
Nota
- En caso de no tener los cursos realizados, dirigirse a la Escuela de Marina Mercante localizable en: dir.emmd.@academianaval.edu.do,Tel. 829-760-8099
REQUISITOS ADMINISTRATIVOS – SOLICITUD POR PÉRDIDA DE LIBRETA
- Carta de solicitud dirigida al director de gente de mar
- Copia de cédula de identidad y electoral
- Denuncia policial por perdía de libreta
- Certificado de no antecedentes judiciales
- Dos fotos 2×2, fondo blanco, ropa formal (camisa con cuello y/o corbata)
- 4 sellos de RD$ 50.00 c/u
- 1 cheque de RD$ 4,000.00 a nombre del Intendente General de la Armada, para la emisión de la libreta
- Certificado médico por un médico facultativo reconocido por la Organización Maritima Internacional (OMI)
- Cursos de competencia con los requisitos del STCW, original y copia, emitidos por una escuela reconocida
- Periodo de embarcó, si aplica
REQUISITOS ADMINISTRATIVOS - EMISION CERTIFICADO MEDICO
- Copia cedula de identidad y electoral
- Copia de Pasaporte (si lo tiene)
- 2 fotos 2×2, fondo blanco, ropa formal (camisa con cuellos y/o corbata)
- 1 cheque por valor de RD$ 2,000.00 a nombre del Intendente General de la Armada, para la emisión del mismo
- Traer libreta de Gente de Mar, al dia
- Cursos de capacitacion de la OMI, original y copia (que no esten vencidos)
- Certificado de no antecendentes judiciales
SOLICITUD RENOVACION DE PERMISOS
- Carta de solicitud dirigida al director de gente de mar
- Certificado de No antecedentes judiciales
- Copia de cedula de identidad y electoral, y/o pasaporte
- Certificado Medico emitido por un medico facultativo, reconocido por la Organización Marítima Internacional (OMI)
- Cursos de competencia con los requisitos del STCW, original y copia, emitidos por una escuela reconocida por la OMI
- 2 sellos de RD$ 50.00 c/u
- 1 cheque de RD$ 1,000.00 a nombre del Intendente General de la Armada, para la renovación del permiso, por dos años