Establecimiento de la política de la calidad
El Comando Naval de Capitanía de Puertos y Autoridad Marítima, ha establecido, implementado y mantiene su siguiente Política de la Calidad:
El Comando Naval de Capitanías de Puertos y Autoridad Marítima, asume el compromiso de brindar un servicio eficiente con respecto a la entrega a tiempo, de un producto con valores agregados, que satisfagan las necesidades de los usuarios, aplicable para ellos, mejoras correctivas a las no conformidades que surjan en los servicios ofrecidos, bajo el cumplimiento de las leyes nacionales y los convenios internacionales que convergen en este escenario marítimo.Comunicación de la política de la calidad
- a) Estar disponible y mantenerse como información documentada
- b) Comunicarse, entenderse y aplicarse dentro del CNCPAM
- c) Estar disponible para las partes interesadas pertinentes, según su responsabilidad.
- d) Se encuentra disponible en los distintos departamentos, unidades y secciones que alojan este Comando Naval.
Roles, responsabilidades y autoridades en la organización
El Comando Naval de Capitanías de Puestos y Autoridad Marítima, a través de subestructura organizacional y en la descripción de sus funciones, perfiles y cargos, mediante sus manuales, se ha asegurado las responsabilidades y roles pertinentes en cada unidad, sección y departamento correspondiente a este Comando Naval.
El CNCPAM y cada uno de sus cargos administrativos que estén dentro del alcance de esta dirección, dentro de sus competencias pertinentes asumen la
Responsabilidad y autoridad para:
- a) Asegurarse que el CNCPAM es conforme con los requisitos de la Norma ISO9001:2015.
- b) Asegurarse de que los procesos están generando y proporcionando las salidas previstas.
- c) Asegurarse de que se promueve el enfoque hacia los clientes.
- e)Asegurarse de que la integridad se mantiene cuando se planifican e implementan cambios en el CNCPAM